Menú Cerrar

LAS SENSACIONES DE NUESTROS ÚLTIMOS PARTIDOS

Benjamin
Alevn
1 Infantil
  • Benjamín
  • Alevín
  • Infantil

Nos enfrentamos a un gran rival que plantó cara a pesar de ser más pequeños que nosotros. Tuvimos mucha ventaja de tamaño que supimos aprovechar. Por poner alguna pega a este gran partido los pequeños despistes cuando no bajábamos todos a defender porque corrían mucho y un despiste lo castigaban.

Muy contentos de ver qué todos empezamos a hacer cosas con el balón, nos lanzamos a tirar a canasta y a probar cosas nuevas, además del gran trabajo de concentración de cada partido a la hora de defender.

Este finde nuestros alevines se enfrentaron a Movistar Pintor Rosales. Y aunque estuvimos peleando hasta el último momento, no logramos la victoria. Los despistes defensivos fueron demasiados pese a que nuestro acierto en ataque fue bastante bueno.

 

¡Defensa, defensa y defensa! Ese tiene que ser nuestro nuevo lema para poder conseguir más victorias. Pero eso sí, seguimos adelante y cada vez mejores, de las derrotas es de donde más se aprende. 


¡1, 2, 3 ESCUELA!

Nuestras pequeñas máquinas del Baloncesto descansaron este fin de semana y repusieron fuerzas para el siguiente sábado.

1 Cadete fem
IMG_4353
jUN FEM MUN
  • Cadete femenino
  • Cadete masculino preferente
  • Junior femenino

ESCUELA 35 - 30 FBM FERNANDO MARTÍN ''B''

Una victoria más de las cadetes para cerrar esta primera fase. Siempre ante zona nuestro ataque se resiente un poco y comenzamos con dudas, pero a lo largo del partido supimos encontrar los espacios moviendo el balón y con bastante acierto en el tiro en el último cuarto. ¡Ahora toca concentrarse en mejorar algunos detalles y a por todas en esta nueva fase!!

ESCUELA 53 - COLMENAR VIEJO 45

 

¡Vamos con esos Cadetes! Primer partido de esta fase y su segunda victoria consecutiva. Buen partido hicieron los cadetes este domingo, destacando un buen trabajo sobre todo en defensa, donde cada día están un poco más concentrados y espabilados (enorme el trabajo de Hugo parando a un jugador muy bueno de los suyos). En ataque perdonamos mucho, y aunque intentamos correr al contraataque abusamos mucho del bote y poco del pase. También demasiados pases precipitados o bombeados que nos roba el rival. Pero a pesar de eso hicieron un buen trabajo de equipo y nos dejaron alguna que otra jugada de calidad, quedando de resultado un partido disfrutón y vistoso, y cada día más. Esta semana toca trabajar toma de decisiones y perder ese miedo a intentar entrar hasta el final al aro. ¡A por la tercera Cadetes!

Segundo partido de la vuelta, la ida no se nos dio bien, se nos atascó su zona no pudimos correr y nos fuimos con un marcador en contra muy ajustado. Sin embargo en la vuelta se nos ha notado la mejora de estas semanas. Buenas defensas que acababan en contraataques fáciles y ataques contra la zona con calma y acabando en muchas ocasiones con balones debajo del aro.

Nos estamos empezando a creer que defendiendo y con actitud sacamos cualquier partido. A seguir.

IMG-20190928-WA0045
1 Jun masc pref tiro libre
A sub22 Todos de broma
  • Junior masculino municipal
  • Junior masculino preferente
  • Sub 22 Masculino PLATA

Sin crónica.

Escuela 69 - 61 Paracuellos

Un partido complicado el que tuvo el junior preferente que saldó con victoria y sigue en una intensa lucha a cuatro equipos muy muy igualados por uno de los dos puestos del play off. Ganaron y no lo hicieron sin sufrir pues no fueron pocos los esfuerzos que hicieron necesarios para salir victoriosos en el encuentro. Cada partido, cada semana es una nueva final y a seguir trabajando pensando en el primer encuentro de la vuelta contra ensanche. Va a ser duro.

Halcones Arroyofresno 72 - 66 Escuela Barrio del Pilar

Antes de nada queremos darle las gracias a Muro por haber llevado el entreno del viernes y habernos echado una mano aconsejándonos en el partido del sábado.

Sabíamos de sobra el tipo de equipo que son Halcones, un equipo que engaña, que a primera vista no parecen muy buenos pero una vez empezado el partido se convierten en un equipo muy duro y que sobre todo, no perdona errores, y más cuando esos errores se cometen en su pista. 

Salimos al partido dormidos, sin ganas de defender y eso se vio reflejado en el primer cuarto: 27 - 17. En tan solo 10 minutos les facilitamos anotar la mitad de puntos que logaron la última vez que jugamos contra ellos. A medida que avanzó el partido fuimos subiendo el nivel, pero no fue suficiente y acabamos perdiendo 72-66.

Es una derrota que duele, nos corta una buena racha de victorias y además contra un equipo contra el que hemos ganado 2 partidos en la primera fase, pero al fin y al cabo se aprende más perdiendo que ganando. Nos espera una buena semana de entrenos en la que tenemos que seguir trabajando sin descanso para corregir nuestros errores de concentración y nuestra actitud defensiva si no queremos que se vuelva a repetir lo del sábado.

Sen fem
1 aut
  • 2ª Aut. Femenino Oro
  • 2ª Div. Aut. Masc. ORO
  • 1ª Div. Aut. Masc. ORO

ESCUELA 48 - BASKET HOLOS SALESIANOS 44

Olé olé ese senior, tercer buen partido seguido que por fin es recompensado con la victoria. Buen partido el del senior este domingo, un partido que como el 90% de los jugados hasta ahora, se decanta a un lado o a otro por los pequeños detalles. 

No era un partido fácil, el rival venía de ganar sus dos anteriores por una diferencia de 30 puntos, así que salimos a por todas, sacamos un quinteto muy rápido, para correrlas y anotar al contraataque (Cris, Laura, Sara, Ana y Paloma). Ellas solo fueron 8 y pensábamos que se iban a poner en zona todo el partido pero no fue así, y eso se agradece, porque contribuye a que los partidos molen mucho más. Intercambio de puntos con el quinteto inicial (5-4) y trás los cambios acabamos el primer cuarto 5 arriba (13-8). En el segundo cuarto nos pudieron las ganas más que la cabeza y nos pusimos muy faltonas, llegando a tirar ellas 8 tiros libres y acabamos 4 abajo (parcial de 6-15) 19-23. 

El tercer cuarto parece que es el punto débil de este equipo, salimos sin las ideas claras, tardando mucho en decidir qué hacer en ataque y poco espabiladas en el balance defensivo. Ellas lo aprovechan para aumentar la distancia a 9, 28-37.  El último cuarto por fin parece que aprendimos de estas últimas derrotas y le echamos carácter pero a la vez mucha calma, y sobretodo haciendo ataques con mucho sentido, buscando ventajas ya que teníamos mucha altura y ellas poca. A falta de 1 minuto lo llegamos a igualar 42-42. 3 buenas defensas finales y tres buenas salidas de balón, acabando en falta por parte del rival, nos hicieron decidir el final desde la línea de tiros libres con gran acierto.

Estas tías han demostrado que pueden con las líderes de cualquier grupo, solo depende de ellas. ¡A por más victorias en una fase que está siendo muy divertida!

ALCORCÓN C.B. 57 - ESCUELA 82

Tercer partido de esta segunda fase y nuestros chicos salieron como lobos a por el rival, el excelente trabajo en los dos lados de la pista hizo que el marcador reflejara un 3-25 al final del primer cuarto. En el segundo, los cambios defensivos por parte de Alcorcón y una cierta relajación nuestra hicieron que se igualase el resultado parcial.

Después del descanso y tras una llamada a la concentración salimos a pista. Esta llamada no se oyó lo suficiente y el partido se convirtió en un intercambio de canastas que terminó con el parcial del tercer periodo favorable a Alcorcón por 24-22.

En el último cuarto Alcorcón lo intentó hasta 3 minutos del final, nuestro trabajo como una manada hizo que finalmente bajaran los brazos.

En conclusión, otro buen partido basado en el trabajo realizado en los entrenamientos. Siguiente parada Boadilla en casa.

Cabe destacar que entre los espectadores se hallaba el entrenador de Revolution, todo un detalle de respeto devolver la visita que le hicimos la semana pasada.

ESCUELA 87 - ARROYOMOLINOS 69 

Una victoria más en casa, una victoria que suma en el objetivo de distanciarnos del noveno clasificado y consolidar puesto de playoffs.

Arroyomolinos se presentó con una plantilla bastante mermada por bajas importantes, teníamos que sacar el partido y lo hicimos pero faltan muchas cosas por pulir. El nivel defensivo del equipo de momento no es el deseado y nos imposibilita dominar los partidos actualmente. Los dos primeros cuartos prácticamente fueron un intercambio de canastas entre los dos equipos, un mayor acierto nuestro, especialmente en el primer cuarto con los triples de Ventu nos permitieron irnos arriba al descanso pero sin las sensaciones que queremos ver en defensa. 

Tras la charla del descanso la actitud individual defensiva cambió y la segunda parte fue algo mejor en el concepto defensivo buscado. Curiosamente la diferencia en este periodo conseguida fue menor que en el primero pero las ideas/sensaciones fueron mejores, el rival acabó anotando más puntos de los deseados en los últimos minutos de relajación del partido. A seguir trabajando, es increíble lo que este equipo puede hacer a los dos lados de la cancha cuando están todos a una y 100% comprometidos, somos un equipo de amigos de verdad y sólo funcionaremos cuando actuemos como tal.

Mandamos un abrazo y pronta recuperación a Alfonso desde aquí que al inicio de la segunda parte sufrió una lesión desagradable y bastante dolorosa, sin embargo ya sabemos el titán que está hecho este “pequeñín” y podemos contaros que ya está bien y solo necesita reposo durante unas semanas para volver a estar en las canchas con nosotros.