Menú Cerrar

LAS SENSACIONES DE NUESTROS ÚLTIMOS PARTIDOS

Benjamin
Alevn
1 Infantil
  • Benjamín
  • Alevín
  • Infantil

Sin crónica.

Sin crónica.

ESCUELA 27 - HALCONES 25

Victoria del Infantil en un partido que empezamos yéndonos +13 al descanso pero acabamos tan solo a 2 puntos en un final de infarto. Nos queda un último partido en esta fase y a por la siguiente fase a por todas. Seguimos trabajando.

1 Cadete fem
IMG_4353
jUN FEM MUN
  • Cadete femenino
  • Cadete masculino preferente
  • Junior femenino

ESCUELA 39 - 50 FBM FERNANDO MARTÍN "A"

Gran esfuerzo el que hicieron las cadetes en su partido contra un equipo mucho más alto, pero aún así demostraron que en el baloncesto la altura no lo es todo y se veía en el marcador, que al descanso era iguales a 24. En el tercer cuarto se empezaba a notar el cansancio del desgaste defensivo, pero aun así el marcador era ajustado y con buenas sensaciones, pero en el último cuarto se hizo complicado meter algunos tiros claros, lo que no nos permitió seguirles el ritmo. Fue un gran partido de estas chicas que mantuvieron la compostura contra los contactos e incluso batieron su récord de triples en un partido, este es el camino a seguir. ¡Bravo chicas!

ESCUELA 37 - COLEGIO VALLMONT 50

Bueno, bueno, estos cadetes están On fire! Tercera victoria consecutiva, y es que ya saben que todo el trabajo realizado tiene sus frutos. Buen partido en líneas generales, con una gran primera parte muy concentrados en la que nos fuimos 13 arriba. El rival en el tercer cuarto despertó después de la bronquilla que les echó su entrenador y realmente fueron a por todas llegando a ponerse hasta 3 puntos en un final de infarto del que consiguió sacarnos un espectacular Carlos Resa con 3 triples consecutivos, que unidos a los 3 que ya llevaba suman 6. Mucho espectáculo el que están dando estos chavales, aunque aún les queda un largo camino de trabajo para mejorar mucho más, toca ponerse las pilas en defensa y empezar a ver cositas en ataque para organizarnos mejor.

Sin crónica.

IMG-20190928-WA0045
Junior masculino
A sub22 Todos de broma
  • Junior masculino municipal
  • Junior masculino preferente
  • Sub 22 Masculino PLATA

Escuela 38- CB El Pardo 54

Partido que empezamos como todos esta temporada: dormidos. Concedemos y regalamos canastas muy fáciles por meros fallos de concentración y eso que entrenamos cada semana para eliminarlos ya que es nuestro Gran talón de Aquiles.

Por otro lado, los finales de partido: cuando queremos se ve que podemos, y no ya sólo competir, sino ahogar al rival y que no se sientan cómodos. Falta extrapolar esa garra y ganas de los finales de partido a los 40 minutos.

 

Ensanche de Vallecas 57 – 69 Escuela Barrio del Pilar

El de este sábado fue un partido de esos que no olvidas fácilmente. Ya sea desde la grada, desde la pista o desde la banda sabes que no se viven cosas así muy a menudo. Es increíble la magia que lleva dentro este deporte, y que nuestros chicos sacan a relucir cada sábado haciendo que cada partido enganche a cualquiera a venir al pabellón cada día de partido. Incluso a veces hacen que sea fácil acostumbrarse a este tipo de partidos por mucho que dijéramos que no se ven tan a menudo. 

Y es que son esos momentos de gloria bendita en el que los contraataques sin un solo bote terminan en canasta, las defensas rocosas que sacan de quicio a cualquiera, los triples que “bajan con nieve” y terminan quitándole el polvo a la red los que maravillan a expertos y extraños en la materia. 

Sin embargo, hay algo que este equipo hace incluso mejor que eso. Después de toda una primera parte por delante en el marcador con un juego brillante, vienen los momentos duros. Esos momentos en los que todo se enturbia y que te hacen pasar verdaderas crisis. De siete arriba en el marcador y controlando el partido a nueve abajo en un instante en el que no te ves de otra forma que cuesta abajo y sin frenos. 

Pero es ese mismo instante en el que estos chicos sacan su verdadero carácter y consiguen lo que nadie se esperaba: dar la vuelta a la situación, coger impulso y pasar por encima de quien se ponga por delante. 

Y así lo hicieron; fuera de casa, cansados, después de ir ganando para encontrarse nueve abajo y con el cronómetro en contra, un equipo delante (que las cosas fáciles no te pone) que ya te había ganado en casa y además viendo que una derrota nos dejaba fuera de la lucha por los primeros puestos y con ello del play-off, fueron capaces de forzar la prórroga y una vez allí sacarla con 12 puntos de ventaja para llevarse el partido y además el basket average, que dadas las circunstancias del grupo mal no nos viene. 

Fue un partido en el que todos y cada uno (jugadores, afición, etc.) pusieron lo mejor de sí mismos y salió algo que espero no olviden nunca. Estos partidos te enseñan que todos los esfuerzos y sacrificios que hacemos por este deporte merecen la pena.

Ahora toca seguir peleando, que queda toda la segunda vuelta y nos esperan partidos muy complicados, auténticas finales. Por lo que os esperamos en nuestra pista este fin de semana contra Salesianos de Atocha, rival top en estos momentos, a las 16:00. Y esperamos veros allí ya que, sin todos vosotros, esa grada incondicional que nos acompaña siempre y por la que merece la pena exprimir cada granito de energía y cada gota de sudor, no sería lo mismo.

#CaminoalPlayOff

Escuela 63 - 50 Fomento Alumni

Después de la dura derrota frente a Halcones la semana pasada el sábado nos llevamos una victoria importante en casa contra Fomento Alumni, aunque la sensación al acabar el partido fue que lo podíamos haber hecho infinitamente mejor. Desde el principio nos dejamos contagiar por su ritmo y nos costó mucho entrar en el partido, tanto que, a 5 minutos del comienzo, el marcador era de 1 - 0 a nuestro favor.  

No nos sirven las excusas, sabemos que las malas sensaciones del sábado son fruto de una semana de entrenos no muy buena y que la única manera de solucionarlo es tomándonos cada entreno como si fuese el último, y más cuando nos jugamos el primer puesto la semana que viene contra Liceo.

Sen fem
1 aut
  • 2ª Aut. Femenino Oro
  • 2ª Div. Aut. Masc. ORO
  • 1ª Div. Aut. Masc. ORO

Escuela 38 - CB Villa Leganés 62

Partido duro este pasado domingo, contra un rival duro ante quien no dimos una buena versión de nuestro juego. Ellas no mostraron gran cosa, pero les dejamos hacer su juego,  tenían buenas tiradoras, y no supimos puntear bien sus tiros (metieron 7 triples), estuvimos a ratos en defensa y esos ratos que no estábamos ellas marcaban la diferencia, tenían 3 que marcaban diferencia y no pudimos pararlas (42 puntos entre las 3). En ataque también estuvimos a ratos, haciendo parciales buenos, pero otros con muchas precipitaciones a la hora de tirar, los tiros de fuera no nos entraron y ellas por ello se cerraron haciendo que anotar fuese muy complicado. Contento como siempre con algunas jugadoras que animaron y no lo dieron por perdido hasta el final.

El equipo está pasando una pequeña mala racha de resultados, pero prometemos que va a ser corta, vamos a volver a meter más horas de entrenamiento para volver a estar a nuestro mejor nivel. Ahora toca mentalizarnos, aumentar la intensidad de los entrenos y a final de año acabar donde realmente merecemos acabar, si así lo demostramos.

Le deseamos mucho ánimo a nuestra capitana Almudena que fue operada el lunes de este semana le operan de la rodilla y también a Haizea que lleva 2 semanas sin entrenar por un dolor de rodilla que esperemos que cese pronto.

Escuela 78 - 54 Boadilla

Sabíamos que vendrían a darlo todo y así fue: Boadilla salió con muchas ganas y buscando fórmulas para complicar nuestro baloncesto. Supimos ser pacientes, y entre pase y pase encontramos la forma de sentirnos como un equipo.

Vienen partidos complicados. Sólo el primero de grupo juega playoff. Ostentamos ese puesto, pero estamos en la jornada 4. El objetivo es vestirlo en la 10.

 

Sin crónica.