Menú Cerrar

LAS SENSACIONES DE NUESTROS ÚLTIMOS PARTIDOS

Resultados sen fem
1 aut
  • 2ª Aut. Femenino Oro
  • 2ª Div. Aut. Masc. ORO
  • 1ª Div. Aut. Masc. ORO

OLÍMPICO ALCOBENDAS 63 - ESCUELA BARRIO DEL PILAR 34

Otro partido difícil para nuestras chicas del que seguro que sacamos cosas positivas y nos ayudará a seguir trabajando para pulir nuestros fallos.

El primer cuarto marca, directamente, el resultado final del partido. Empezamos muy flojas en intensidad defensiva y nos anotaban con mucha facilidad, cambiamos a una zona 2-3 que cortó un rato su facilidad para anotar, sin embargo, acabamos cediendo penetraciones desde fuera y eso en la zona te acaba matando. Si añadimos que en ataque éramos incapaces de anotar, sin ideas en los movimientos, ocupando mal los espacios y sin ser capaces de atacar agresivas el aro, nos vamos a un parcial final de cuarto de 21-5.

En el segundo cuarto se vuelve a defensa individual, apretamos algo más pero insuficiente para pararlas, vuelven a meter 18 puntos, demasiados para un partido en el que no conseguíamos generar casi nada en ataque. La pauta de meter balones dentro y jugar a partir de nuestras jugadoras interiores nos ayuda un poco, sacamos alguna falta y nos permite encontrar alguna posición más clara de cara al aro, acabamos parcial 18-8.

A partir del descanso nuestra actitud cambia, pequeña charla entre jugadoras y entrenadores, ponerle simplemente corazón y ganas hace que salgamos con una intensidad muy diferente a la de la primera parte. Conseguimos que ellas estén más de 5 minutos sin anotar. Presión, robos de balón, forzarles tiros complicados que nos dan rebote, con eso, simplemente podemos correr algo más y llegar a canasta más fácil, jugando situaciones de 1x1 claras que resolvimos bien en este cuarto sacando muchas faltas de tiro. Parcial final de cuarto de 8-12 a nuestro favor con 6 puntos suyos consecutivos en el último minuto de cuarto. ¡Gran diferencia!

El último cuarto, sin embargo, supone otro pequeño bajón físico y por tanto en intensidad, lógico tras la semana dura de físicos y nuestro esfuerzo del tercero dejando el marcador final en 63-34 para ellas.

Nos quedamos siempre con lo positivo, los 10 minutos del tercer cuarto son justo lo que queremos, hay que conseguir aplicarlo en los 40. Las chicas están realizando un trabajo físico extra ahora mismo y, con eso, más un trabajo de situaciones simples de ataque y defensa que esperamos poder trabajar estas semanas creemos que este equipo que ahora “parece” que está mal en muy poco tiempo va a estar jugando al nivel que de verdad tienen, siguen siendo el mismo equipazo de siempre, solo hay que creérselo cuando vienen las malas. ¡Vamos a por ello!

ESCUELA BARRIO DEL PILAR 67 - JUVENTUD ALCALA 46

Partido contra uno de nuestros perseguidores en el grupo, la victoria se antojaba vital en Juventud Alcalá para no quedarse descolgado en la lucha por alcanzar playoffs.

Con una defensa intensa y fluidez en el ataque el partido se puso pronto de cara, reflejando un 19-10 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto seguimos defiendo a tope y jugando al contraataque, lo que nos permitió irnos al descanso con 37-19 a nuestro favor.

Tras el descanso la consigna era seguir igual de intensos, y así lo hicimos subiendo las diferencias por encima de los 20 puntos. En el último cuarto Alcalá bajo los brazos y nosotros un poco la intensidad, lo que hizo que el marcador parcial del cuarto fuera 13-16.

Con este partido tenemos a Juventud Alcalá a tres victorias más el basket average, esto no nos va a hacer relajarnos en el objetivo de estar en playoff y todo pasa por seguir compitiendo el domingo frente a Juventud Madrid.

BALONCESTO DAGANZO 76 - ESCUELA BARRIO DEL PILAR 86

Otro partido vital en este grupo que conseguimos sacar y seguir metiendo distancia con el corte de playoff así como acercándonos a los primeros puestos del grupo.

El partido empezó algo frío, nos costaba fluir en ataque, no hacíamos buenos tiros y cuando conseguíamos ir para adentro y sacar falta llegaban los fallos en los tiros libres, sin embargo, nuestros cambios defensivos entre individual y zona 1-3-1 hicieron que ellos tuviesen más dificultades para anotar dejándolos a cero más de cuatro minutos de cuarto. El primer cuarto marcó la idea de partido denso y duro que ellos nos iban a plantear llegando al final del mismo con un parcial de 13-15 a favor.

El segundo cuarto cambia un poco la línea y baja un poco la dureza e intensidad defensiva en ambos equipos, eso permite que se anote con más facilidad y permitimos canastas más fáciles de penetración de jugadores exteriores suyos así como rebotes ofensivos que les permiten anotar en segundas y terceras opciones. Nuestro ataque encontró ciertas facilidades también y el cuarto acaba con un parcial de 24-28 a nuestro a favor que nos permite irnos al descanso 6 arriba. Justo al acabar este cuarto se produce un intercambio de opiniones entre jugadores y técnicos de ambos equipos, ellos buscaban “embarrar” el partido pero fuimos capaces de no acobardarnos, sentirnos cómodos en esa situación y seguir fuertes mentalmente para desarrollar nuestro juego. 

El tercer cuarto empieza con 4 tiros libres para ellos por técnicas señaladas a nuestro lado. Esto nos despista un poco y sus siguientes ataques son demasiado fáciles, nos anotan penetraciones fáciles y le dan la vuelta al marcador en muy pocos minutos, conseguimos estabilizar algo el cuarto que acaba con un parcial para ellos de 25-16 y un +3 en el marcador global, y a partir de aquí...sale la mentalidad de campeón que está adquiriendo este equipo últimamente y que seguro se mantendrá hasta final de año. Defensas intensas, ataques con criterio pero muy agresivos al aro, responsabilidad de jugadores para hacer tiros convencidos de ellos y una remontada muy divertida y emocionante que nos hace llevarnos el partido por un marcador final de 76-86.

¡Ánimo señores!, ya no podemos bajar ni una pizca de intensidad, a seguir currando para disfrutar luego de estos momentos.