Inicio / Blog / Día del club 2017

Día del club 2017

En calidad de esclavo oficial nº 1 del club me han encomendado la tarea de hacer una crónica de este gran día y, como hace mucho calor y me apetece ir a la piscina, lo relataré lo más corto posible, ya que bien dice el refrán que: “lo bueno, si breve, dos veces bueno”. Además pondré fotos, muchas fotos, para que veáis lo guapos y guapas que salimos todos, como Ramón y Pablo aquí abajo, por ejemplo.

1

25 añazos ya y otra fiesta más del club, ¡y vaya fiesta! Tenemos el orgullo de confesaros que este año le hemos echado muchas horas para hacerla especial y estamos muy contentos con el resultado. La fiesta empezó con los ya clásicos amistosos entre clubs, donde, más allá de ganar o perder, se busca disfrutar con respeto y deportividad de unos maravillosos partidos arbitrados por nuestros maravillosos voluntarios y bajo la atenta mirada de los maravillosos papis y mamis. Todo salió a pedir de boca: los voluntarios arbitraron a un nivel espléndido, los jugadores y jugadoras mostraron habilidades nunca antes vistas en este deporte (jugadoras como Candela o Llun, del infantil, anotaban mates a 1, 2 y 3 manos), los pájaros cantaban alegres melodías en do mayor y Pablo el presi suministraba ricos refrigerios a diestro y siniestro para combatir las altas temperaturas. Podemos decir que un éxito absoluto.

 

2En un arrebato de locura, Álvaro decide cambiar de baloncesto a fútbol y se dispone a ejecutar su famoso “chut Ramilesco”

Después de los partidos nos trasladamos al parque norte donde tuvo lugar la primera Carrera de Orientación del club. Ramón y yo buscamos algo diferente y original que pudiera tener entretenidos tanto a jóvenes como adultos durante hora y media para luego acabar con una gran merendola donde pudiesen reponer las fuerzas, así que se nos ocurrió realizar una carrera de orientación. No fue tarea fácil, tuvimos que estudiar el terreno, dibujar mapas, estudiar la flora y fauna del parque para asegurarnos que no existiera ninguna especie de bicho bola o mosquito gigante que pudiese atacar a nuestros participantes, realizamos caminatas interminables… todo esto y mucho más, por no mencionar que sufrimos continuos ataques de perros alegres que venían hacia nosotros con palos en la boca y nos hacían huir asustados del sitio, teniendo que aplazar el análisis para días posteriores. Pero lo hicimos, pudimos terminar el trabajo a tiempo y dar a nuestros socios la dosis de diversión que se merecen después de un duro año de esfuerzo y dedicación.

*Es posible que el autor esté exagerando un poco.

 

3Un servidor explica las complejas normas de la carrera. Sara no entiende nada y ya planea junto a Zaira las trampas que van a hacer para ganar y así festejar en grande su cumpleaños ¡Felicidades Zaira!

Un sonoro pitido indicaba el comienzo de la carrera, más de 70 jóvenes y adultos echaron a correr en todas direcciones, algunos ya sabían a donde ir, otros corrían solo porque los demás lo hacían, y hubo miembros de un grupo, presos del pánico y el desconcierto, que empezaron a correr en círculos sobre sí mismos sin saber bien lo que hacer. Ya no había amigos ni compatriotas, ya no había camaradas ni colegas, sino que todo el mundo corría junto a su equipo para ser los primeros en terminar las pruebas y entregar el mapa relleno cuanto antes y poder recibir así la medalla dorada. Pruebas de agilidad, pruebas mentales, acertijos, pistas que ponían a prueba su imaginación, todo esto y mucho más tuvieron que superar para demostrar su valentía y su honor. Las pruebas eran muy sencillas y estaban bien localizadas, pero las pistas eran más difíciles de encontrar, ya que venían señaladas a través de complicados acertijos, como por ejemplo: “nada más entrar al parque estoy, y en mí puedes descansar”, ¡Ja! ¿Quién podría pensar que se trataba de un banco?, eran de una complejidad extrema. Un reducido número de grupos encontró todas las pistas, la mayoría en cambio no, algunos solo la mitad, otros 3, otros 2… Debido a la dificultad de estas, los pequeños humanoides empezaron a aliarse entre sí para beneficiarse entre ellos, a modo de simbiosis, y decirse todas las pistas que habían hallado hasta el momento. No era raro encontrarse grupos de 10 o más personas realizando improvisadas paradas, hablando entre ellos y chivándose las pistas, y a los voluntarios no nos dejaban otra opción que ir amenazantes, con un palo sujetado en alto, a por ellos para evitar semejante injusticia, y, al vernos correr, huían despavoridos. Pero claro, se trataba de un trueque, como los cromos, tú dabas una pista, y recibías otra a cambio, el problema es que no siempre tenías una pista que los demás no tuvieran, así que un par de grupos muy espabilados no tardaron en empezar a crear y divulgar falsas pistas para recibir verdaderas a cambio. Por esta razón cuando realizaba el recuento de los puntos, para mi asombro, me encontraba en el casillero de las pistas en los mapas varios “Jaimito” o varios “Tik-Tak” que ni Ramón ni yo habíamos colocado en ningún sitio y que fueron tachados e invalidados sin remordimiento alguno.

 

4Las investigaciones apuntan a que estos 11 jóvenes fueron los creadores de la falsa pista “Tik-tak”

Todos los mapas entraron a tiempo y a los 90 minutos se dio fin a la actividad. Como anécdota contar que un grupo estuvo buscando la pista de los hermanos Dalton durante 4 días, hasta que se les comunicó que la actividad ya había terminado y les pudimos llevar urgencias a que les hidrataran y alimentaran.

5Este fue uno de los pocos equipos que rellenó el mapa al 100%, ¡y sin trampas!

Aquí adjunto las puntuaciones de cada equipo, aunque los puntos es lo de menos. Si pudiésemos daríamos medallas a todos los participantes por lo bien que lo hicieron.

6

Por supuesto no faltó el clásico macro K.O, en esta edición con la acertada particularidad de meter tres balones para aligerar el proceso de eliminación. Gracias a esta nueva modalidad, futuras jóvenes estrellas pudieron eliminar sin contemplación a actuales estrellas tiradoras como Angelito, Pepe o Cubo.

7El afán competitivo de Ángel le hace colocarse el último, pensando que así no puede ser eliminado, mientras que los jóvenes engañan a Sergio para que tire el primero.

8Aquí Miguel Ángel explica las normas del K.O mientras les enseña el delicioso premio para el ganador

Después de eso todos nos quedamos a comer una deliciosa merendola, sentados a la plácida sombra y recibiendo la fresca brisa primaveral. ¿Y qué más decir? Otro éxito absoluto, casi todos llevaron comida, y los que no, recibían de los que habían traído en abundancia. Todo un despliegue gastronómico de platos con sabores que iban de lo salado a lo dulce y de lo rico a lo riquísimo. Todo el club, jóvenes y adultos charlando entre ellos y compartiendo un magnífico día.

Para acabar, una foto de todos los asistentes, gracias a los cuales, sin ellos, esto no sería posible. ¡Muchas gracias, y os esperamos en las siguientes! Y también muchas gracias a todos los voluntarios: Pepe, Luquero, Sara, Dina, las dos Martas, Cubo, Samu, Loreto, Pablo, y Sergio, quienes, junto a los entrenadores, sacrificaron un poco de su tiempo para entregárselo a los demás.

9

Esperamos que lo pasarais genial, y celebrando la colaboración en la operación kilo organizada por Santi (¡gracias a ti también!) os esperamos ya la temporada que viene a todos con las pilas cargadas tanto dentro de la pista para jugar a tope, como en la grada para no faltar a ver ningún partido. Ahora en verano, evitar el sofá y los bollos, y a disfrutar del deporte, del aire libre y de la fruta. ¡Felices vacaciones!

¡Escueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeela!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>